la ciudad le faltan muchos recursos, entre ellos lo referente a cómo responder en situaciones de emergencia ante casos que demanden atención de los cuerpos de seguridad, en este caso el de Bomberos.
Muchos pudieran no recordar el caso, pero a otros todavía les queda presente los momentos de pánico que se vivieron con la explosión de una área del Mercado Municipal.
Los riesgos siempre existen, por eso es que las autoridades deben de tomar precauciones, pues nunca se sabe cuándo es que se va a necesitar el auxilio de organismos como Cruz Roja o Bomberos.
Casualmente ambos siempre enfrentan problemas económicos, ocasionalmente son apoyados por la sociedad, sobre todo en las colectas anuales, pero como ocurre en la mayoría de las veces, estos nunca son suficientes.
Y es que Bomberos tiene poco personal, y muchos son de la idea de que a estas alturas es necesario que la operatividad financiera de ese patronato sea asumida por el Ayuntamiento, finalmente es cuestión de seguridad y si se gastan recursos en otras cosas, bien se puede destinar para cubrir necesidades de un organismo cuyos integrantes regularmente arriesgan sus vidas para salvar la de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario